¿Que es KTGR?
Krashers es un hack n slash en el que te pones en la piel de Vuck, una estudiante que ha acabado en un mundo que no es el suyo. El jugador debe ingeniárselas descifrando puzles y peleando con su laúd contra la especie dominante, los Sniklats, los cuales tienen al resto de la población condenada a solo salir durante la noche, por feos.
Contexto narrativo
Sincor es un pueblo aislado que, años después de la guerra, ha sido sometido a una dictadura. El único que intenta salir de esta situación es Uram, porque solo él recuerda el motivo de su desgracia: la desaparición del guardián de la tierra.
Él y su ahora desaparecido compañero son criaturas eternas con el poder de abrir puertas interdimensionales, buscando la paz en ambos planos. Ahora que Uram está solo, las criaturas de Sincor están enfermas y no pueden curarse sin los materiales de la Tierra.
Desesperado, Uram abre con frecuencia su puerta en la Tierra, con la esperanza de guiar al guardián perdido hasta Sincor, pero nunca hay respuesta, hasta que un día, animado por una leyenda infantil, Vuck entra por error y queda atrapado en Sincor. ¿Su única salida? Derrotar al alcalde y liberar la ciudad.
VUCK
“Es una jugadora recién llegada al tablero, con muchas ganas de ver grandes muros arder”.
Habladora, cabezota, con gran ego, miedosa, perfeccionista, ansiosa… Vuck es una estudiante de 17 años con ganas de demostrarle a todos lo que vale, pero poco de eso puede hacer desde un pueblo monstruoso en otra dimensión. O eso cree.
SINCOR
Sincor es un pueblo aislado sobre una alta meseta. Sus habitantes son muy diversos y su actitud ante forasteros depende mucho de a qué horas camines por el pueblo:
De noche te encontrarás con criaturas alegres, comprensivas y simpáticas, pero de apariencia grosera.
Pero el día solo está reservado para las criaturas bellas, por lo que si no eres de su agrado, no tendrás derecho a diambular a la luz de los soles.
SNIKLATS
Los Sniklats son seres egoístas y vanidosos. Todo comenzó cuando uno de ellos descubrió que podía usar materiales terrestres para ser permanentemente bello. Para materializar su deseo, tras una gran guerra, secuestró al guardián de la Tierra para hacerse con todo lo necesario para prometer belleza a cambio de obediencia y poder.
Así es como su ambición creció desde las sombras y fue escalando hasta apoderarse de las partes altas de Sincor y sus bienes.